¿Cómo evitar cometer errores en el mercado de la franquicias?
- No evaluar correctamente el mercado en que se desenvolverá.
- No evaluar debidamente sus propias fortalezas y debilidades
- No desarrollar su franquicia con debido apoyo profesional especializado.
- No trabajar sobre el mejoramiento de la calidad en todas las variables de incidencia.
- No formar una estructura de cuadros medios suficientemente capacitada para actuar como delegada en tareas de significación.
- No reinvertir en el desarrollo de su concepto, empresa y posicionamiento marcario.
Principales errores de quien decide incorporarse a una marca como franquiciado
- No evaluar suficientemente su propio perfil.
- No analizar debidamente las distintas propuestas disponibles.
- No contar con asesoramiento especializado para la búsqueda y negociación.
- Sobreestimar su capacidad de inversión.
- Confiar excesivamente en el resultado operativo de los primeros meses desde el inicio de actividades.
- Idealizar la figura del franquiciante.
- No sostener en el tiempo su decisión de lanzarse como comerciante.
- Evadir el cumplimiento de obligaciones relativas a la operación comercial, emergentes de instrucciones o manuales operativos de la franquiciante.
Fuente: Dr. Jorge Daniel Bliman, Director General de Franc