¿Cómo evitar cometer errores en el mercado de la franquicias?

Principales errores que comete el empresario Pyme a la hora de querer incursionar en el negocio de las franquicias como franquiciante.

  • No evaluar correctamente el mercado en que se desenvolverá.
  • No evaluar debidamente sus propias fortalezas y debilidades
  • No desarrollar su franquicia con debido apoyo profesional especializado.
  • No trabajar sobre el mejoramiento de la calidad en todas las variables de incidencia.
  • No formar una estructura de cuadros medios suficientemente capacitada para actuar como delegada en tareas de significación.
  • No reinvertir en el desarrollo de su concepto, empresa y posicionamiento marcario.

Principales errores de quien decide incorporarse a una marca como franquiciado

  • No evaluar suficientemente su propio perfil.
  • No analizar debidamente las distintas propuestas disponibles.
  • No contar con asesoramiento especializado para la búsqueda y negociación.
  • Sobreestimar su capacidad de inversión.
  • Confiar excesivamente en el resultado operativo de los primeros meses desde el inicio de actividades.
  • Idealizar la figura del franquiciante.
  • No sostener en el tiempo su decisión de lanzarse como comerciante.
  • Evadir el cumplimiento de obligaciones relativas a la operación comercial, emergentes de instrucciones o manuales operativos de la franquiciante.

  • Fuente: Dr. Jorge Daniel Bliman, Director General de Franc