La Francisca

Fiambrerías y Sandwicherías

Industrias Frigoríficas Norte Grande S.A. es una moderna compañía de capital 100% salteño y única en su tipo en el Noroeste de la República Argentina, donde se faenan, elaboran y comercializan productos derivados exclusivamente de carnes porcinas.

La Francisca

Industrias Frigoríficas Norte Grande S.A. es una moderna compañía de capital 100% salteño y única en su tipo en el Noroeste de la República Argentina, donde se faenan, elaboran y comercializan productos derivados exclusivamente de carnes porcinas combinando la tradición artesanal con los últimos avances tecnológicos, además de un exhaustivo control sanitario y una estricta selección de la materia prima.

Fue fundada como derivación de un proyecto empresario de una conocida familia de Salta, en diciembre de 2006.

Constituida formalmente en abril de 2007 como LA FRANCISCA S.A., con actividad agrícola ganadera, comenzó con la producción intensiva de cerdos y de granos en sus propios campos, en la zona de Embarcación, Salta.

Meses después, se fundó INDUSTRIAS FRIGORIFICAS NORTE GRANDE S.A., comenzando con la inversión en un frigorífico en el Parque Industrial de Güemes, Salta, el cual es de ciclo completo, ya que puede llevar a cabo tanto los procesos de faena como los de desposte y elaboración.

El primer local de LA FRANCISCA se abrió en el año 2010 como centro de distribución mayorista, y a pedido del público comenzó también la venta minorista.

En el 2011 abrió su segundo local y en el mes de julio del 2014 comenzó el proceso de expansión a través de franquicias.

El concepto del negocio es valorado por el público, fundamentalmente por la integralidad de la propuesta, la calidad de nuestros productos, con el estandarte de nuestra marca propia como un factor diferencial, y la posibilidad de atender tanto al mercado minorista como al canal gastronómico, y como valor agregado, la venta de productos elaborados, lo cual permite ampliar sustancialmente los márgenes comerciales. Adicionalmente, la venta de productos complementarios, delikatessen, vinos y cervezas artesanales sandwichería, platos elaborados, tablas y picadas, conforman una oferta amplia y atractiva.

Nuestros franquiciados se concentran en la atención al público, teniendo a nuestra empresa como proveedor principal de la mayor parte de los productos comercializados, en tanto que un conjunto de proveedores corporativos suministran los complementos para conformar la oferta principal de LA FRANCISCA.

Así, el franquiciado se ve liberado de la mayor parte de los procesos críticos, quedando a su cargo solo aquellos que deben realizarse en el punto de venta.

Propuesta

Proponemos una franquicia de “formato de negocio”, en la cual nuestros franquiciados operan al amparo de nuestra reconocida marca “LA FRANCISCA”, obteniendo además como prestaciones iniciales:

  • Diagramación del layout inicial (planimetría general del negocio)
  • Asesoramiento para montaje del negocio
  • Suministro de proveedores corporativos para instalaciones y equipamientos
  • Aprovisionamiento centralizado en la empresa franquiciante
  • Desarrollo de proveedores locales y regionales para productos complementarios
  • Asistencia para la selección del personal
  • Capacitación integral del franquiciado y todo el staff
  • Asistencia intensiva para la puesta en marcha del negocio

A lo largo de la relación de franquicia, brindamos, además del abastecimiento de productos, asistencia técnica y comercial constante:

  • Capacitación
  • Apoyo operacional y comercial Supervisión y monitoreo de gestión